El cine de la RPDC nació con la influencia de la U.R.S.S. Desde entonces ha adoptado influencias del cine occidental, pero, sobre todo, de sus vecinos China, Japón y Hong Kong. Actualmente posee cualidades y características propias.

El trabajo en técnicas creativas propias, con temas dentro de un método muy estructurado como esqueleto a la narración de una historia (planteamiento, desarrollo, desenlace . . .); ha formado un campo de creación que da a las películas una variedad de tonos y una perspectivización muy rica. Temas propios para un país que carece de las historias de occidente: mafia, corrupción, atracos, violencia sexual, inseguridad etc; temas que son desconocidos en el país. No es su día a día. El cine, como cronista, trata temas que suceden en la RPDC. La narración, es compleja, arrebatadora y se despliega de manera caleidoscópica dando riqueza visual. No importa si es una serie, documental o película rodada con grandes o pocos medios; se deja llevar por la emoción, por el latido de las cosas bien hechas.

Tras las cámaras hay grandes profesionales con un formado equipo técnico. En Pyongyang hay escuela de cine y desde el principio se han realizado producciones con la colaboración de la U.R.S.S. además de existir una ciudad del cine con estudios propios. Esta ciudad sirve para la creación cinematográfica y el turismo.

Películas musicales, humor, la felicidad de los pequeños momentos, bélicas con el placer del cine de acción y todas con el desahogo lírico para dejarse llevar por la emoción. El cine es visto como una respuesta que libera a los hombres y mujeres. El Líder Kim Il Sung compartía la idea de Lenin, el cine como la principal de todas las artes.

Un cine desconocido en occidente fruto del brutal bloqueo, también cultural, cometido por Estados Unidos desde antes de la proclamación de su independencia. Películas maravillosas esperan la audiencia de espectadores de todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Si necesitas algún contenido sólo tienes que pedirlo